lunes, 18 de septiembre de 2017

Vamos al cole!

Hace unos días, mis dos pequeños batracios abandonaron el hogar materno para irse al cole durante unas horitas al día. Ranita empezó a principios de mes a ir a la guardería, a la misma que iba Renacuajo hasta el curso pasado, y por ahora, la experiencia está siendo muy positiva. Aunque Ranita sea menos social y más tímida, es una niña fácil en general y ya intuía yo que por ahora, no habría demasiados problemas y parece que no me estoy equivocando. Os engañaría si dijera que no ha habido alguna lágrima por las mañanas al ver irse a mami, pero sé de buena fe que se lo pasa bien y se divierte y que ya conoce y tiene aprecio por sus "seños". El truco que hemos cogido es llevarla en el carrito mirando hacia delante y cuando entra en la guarde, dejarla en el carro mientras la seño se dispone a sacarla, así no nos ve irnos y se alegra de que la saque la señorita. Hay gente que dice que hay que despedirse sí o sí de los niños, pero a nosotros así nos funciona muy bien, ella se queda muy contenta y al salir, no tiene ningún signo de sentirse abandonada!! Probablemente, cuando se haga más mayor y sea más consciente, pasemos una etapa más complicadilla, como pasó con Renacuajo, pero por ahora, creo que todo marcha sobre ruedas.


Respecto a Renacuajo, este curso le ha tocado ya empezar el "cole de mayores". Al llevar ya 2 cursos en la guardería, el cambio tampoco ha sido tan brutal como el de otros niños que llevan 3 años en casa con sus padres, pero la vuelta a la rutina y en este caso, a una rutina diferente, cuesta un poquito. Y en particular, lo que más le cuesta a Renacuajo es madrugar. Pese a lo mal que haya podido dormir siempre, Renacuajo nunca ha madrugado, no le gusta, le cuesta la vida y lo pone de mal humor. Y si a eso le unes que se quede solo en un sitio nuevo, pues cuanto menos, asusta. Pero creo que lo está llevando muy bien. Solo se le escaparon unas lagrimitas un día, el resto, ha entrado como un campeón y ha salido contentísimo y contando mil cosas de su cole nuevo. Por ahora, eso sí, solo se están quedando ambos de 9 a 2, sin quedarse al comedor. Creo que Ranita aún es muy pequeña y que para ir poco a poco adaptándonos es lo mejor. Y si nos gusta y nos funciona, puede que sigamos así. El único problema es sacar una jornada de trabajo con solo esas 5 horas. Pero bueno, ya iremos probando. En el cole de Renacuajo, podemos optar a dejarlo solo unos días a la semana, así que también es una opción, que se quede solo un día o dos...ya iremos viendo.


Por ahora, Ranita solo ha faltado un día a la guarde (por bronquitis) y Renacuajo ha ido todos los días; cruzaremos los dedos para que los virus educativos no nos ataquen demasiado!! jejej! Para mí, el colegio y la guardería son muy positivos, tanto para los niños como para los padres. Yo he podido recuperar mi faceta laboral, que tenía muy muy diluída últimamente, y me hace sentir muy realizada y ayuda a llegar a final de mes! Y para ellos, creo que es una rutina perfecta, que aprenden, socializan, se divierten y viven otra realidad que yo no puedo darles. Como todo, tiene cosas negativas, pero para mí, las positivas ganan por goleada.

Eso sí, he de reconocer públicamente una cosa, me paso toda la mañana mirando el reloj: por un lado, porque cada hora que pasa es una menos que tengo de paz y tranquilidad para poder hacer mi trabajo, y los plazos de entrega no esperan, así que voy a contrarreloj, pero por otra, porque cada vez queda menos para que lleguen las 2 y empaparme toda la tarde de mis chiquitajos lindos!

¿Cómo estáis llevando vosotros la vuelta al cole? ¿Qué opinión tenéis del colegio y de la guardería? ¿Os parece algo positivo o algo inevitable? 

9 comentarios:

  1. Son unos campeones!! Y qué mayores.... Aaiisss, están para comérselos!
    Bollito ha empezado el "cole de mayores" con muchas ganas y lo ha llevado y lleva fenomenal! Saladito ha ido hoy por primera vez. Como es el primer día, se ha quedado conforme, ya veremos mañana cuando vuelva a quedarse unas horas sin mami... O_o A ver si empiezan ya los dos con horario normal y saco tiempo para contaos!!
    Por cierto,echo en falta un poco de color en la clase de Rencuajo! El aula de bollito es muy colorida y,la verdad,da gusto pasar.
    Feliz vuelta a la rutina!! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tiene un montón de color! Es que he cortado la foto, porque se veía a otros niños, pero si te fijas, a la izquierda se intuye el inicio de una alfombra multicolor muy chula que ocupa media clase. :)
      Ya nos contarás qué tal Saladito en su nueva rutina! Deseando estoy de leer esas novedades!

      Eliminar
  2. Bravo por estos dos campeones!! Muchas veces son más grandes nuestros miedos que los suyos y por eso nos enseñan tanto estos peques.Que guapa ranita con su uniforme y que mayor se ve a

    ResponderEliminar
  3. perdonnnnnnnnn renacuajo!! Nosotras nos está costando primaria y ahi andamos adaptandonos las dos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, vaya! Bueno, en unos días, ya verás como va rodado! Un besote enorme para vosotras también

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, Adelina, el tiempo pasa volando!!

      Eliminar
  5. Son unos mayores ya :___). Habi sigue sin ir a guarde pero ahora estamos yendo por las mañanas a la casa de otro niño y se lo pasan bomba (claro, que la 'seño' soy yo y asi no vale)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué buen plan!! Eso sí que es conciliación familiar-laboral!! Me parece estupendo! Y sí, qué mayores están ya los míos, el tiempo vuela! Besotes

      Eliminar