miércoles, 17 de agosto de 2016

El parto de Ranita

Aprovecho un ratito en que mis dos niños están "neutralizados" para contaros cómo fue el parto de Ranita (probablemente, tenga que escribir la entrada en 3 o 4 veces, para qué engañarnos!!)

El jueves 4 de agosto, yo estaba de 38 semanas y 5 días. El lunes de esa semana tuve mis primeros monitores. Todo salió muy bien, los monitores indicaron 2 contracciones de Braxton en media hora y según la ecografía, mi Ranita pesaba ya más de los 3 kilos y estaba más a gusto que un arbusto ahí dentro. No se veían síntomas de parto inminente y yo me encontraba fresca como una lechuga (aunque pesada como una lechuga de hierro!! jaja!). Volvamos al día 4. Esa mañana, la pasé en la playa con unos amigos, totalmente normal, bañándome, jugando con los niños...Luego, nos fuimos a comer paella a un chiringuito, a tomar café y un helado y al volver a casa, a media tarde, noté que estaba echando el tapón mucoso al ir al baño. Con el Renacuajo, tardé 2 días en ponerme de parto desde que expulsé el tapón, así que tampoco esperaba que fuera algo inminente. No tuve ningún síntoma más en toda la tarde, me duché, cené estupendamente y a eso de las 22.30 empecé a notarme incómoda. Muchas noches se me intensificaban las contracciones, así que no le di mucha importancia. Empecé a anotar las  contracciones y, aunque eran muy llevaderas, eran muy regulares también (3-4 minutos). A las 23.15, noté que me empezaban a doler. A las 23.30, rompí aguas y las contracciones se hicieron insoportables.

Como pude, me subí al coche y fuimos al hospital. El camino (10 minutos a lo sumo) se me hizo eterno. Yo notaba cómo Ranita iba bajando con cada contracción, como si me rajaran por dentro, un dolor horrible y muuuy constante, apenas sin tiempo para descansar. Llegamos al hospital a las 23.55 y como pudieron, me montaron en una silla de ruedas y me llevaron a la zona de ginecología. La doctora se empeñaba en que me subiera al potro para explorarme y yo insistiendo en que no podía, en que yo sabía que estaba en dilatación completa y quería ir a paritorio. La mujer preguntó que cómo estaba tan segura y yo le dije que es que le notaba la cabeza medio fuera ya!!!! Según me dijo, estaba en dilatación completa y la cabeza de Ranita estaba en el plano III en la pelvis, es decir, visible desde fuera en las contracciones. Vamos, a puntito de salir. Pasé por fin al paritorio, que era genial, nada de potros feos, nada de violencia obstétrica, dos matronas que me dejaron hacer según me pedía mi cuerpo, 2 empujones grandes y cabeza fuera, otro empujón y mi niña preciosa estaba sobre mi pecho berreando llena de grasa,  de sangre y de vida. Eran las 00.05 del día 5 de agosto. Un parto exprés, 1 hora y media desde la primera contracción, sin epidural, sin episiotomía (aunque con un pequeño desgarro, porque Ranita venía con una mano en alto), con expulsión normal de placenta y un bebé rosadito y perfecto de 3.100 kg y 49.5 cm.

Pocos minutos después, Ranita se cogió al pecho y empezó a mamar. Mr. Sapo estaba asombrado del buen aspecto que tenía yo, pero es que me encontraba genial! Tuve una hora de dolor solamente, un parto rapidísimo y a mi aire y una recuperación espectacular. 36 horas después, ambas estábamos en casa de mis padres en Tierraparaíso disfrutándonos y conociéndonos poco a poco :D

Respecto al posparto, me encuentro absolutamente perfecta, como si nada, mucho mejor que en el embarazo. Aunque me echaron algunos puntos por el desgarro, eran internos y nunca me los vi ni me los noté. He hecho mi vida normal desde prácticamente el primer día. He salido de paseo, de tapitas, de compras... Tengo ganas de hacer ejercicio, de ir a la playa, de disfrutar de Mr. Sapo...jejeje, vamos, de volver a mi vida normal, siento que mi mente y mi cuerpo me lo piden, pero tengo que ser cauta y no arriesgar, que la cuarentena está para algo. Aún me quedan 4 kilos extra, pero de aspecto, he recuperado bastante la figura (nunca estuve yo muy flacucha, así que tampoco se me ve muy mal!).

Y sí, supongo que os lo estaréis preguntando en silencio, con cautela; según tooodos los pediatras que la han visto, Ranita está absolutamente perfecta, sin ningún rasgo que haga necesario un análisis genético de Síndrome de Down. Según ellos "fenotipo compatible con la normalidad". La respiración contenida durante meses por fin se suelta. Por fin, después de tanto miedo, de tanta incertidumbre, empezamos a respirar. Ranita está sana y es preciosa. Pero bueno, no os adelantaré mucho más! :p Del resto de cositas de Ranita os informaré en la siguiente entrada, pero al menos, quería compartir esto con vosotros ahora, porque sé que habéis sufrido conmigo y ahora merecéis disfrutarlo también :) Gracias a todos por haber estado ahí en todo este viaje tan movido. Por fin, me siento en la meta, a relajarme y disfrutar de mi familia, de mis deseados hijos, sanos, preciosos, maravillosos. 

Y en cuanto encuentre otro hueco, os iré contando cosas de mi Ranita y os la presentaré formalmente...pero mientras tanto, os pondré un aperitivo ;) Ranita en modo ranita! ;)

viernes, 5 de agosto de 2016

Ranita ya está aquí!!!

38+6= pierdo el tapón mucoso por la tarde. 4 horas después, empiezan contracciones leves. 1 hora y media después y solo 10 minutos después de entrar al hospital, nace mi preciosa Ranita. Parto rapidísimo y natural y enganche a la lactancia inmediato. 3.100 kg y 49.5 cm.  En cuanto pueda, os cuento más, ahora toca descansar y disfrutarla.