miércoles, 7 de diciembre de 2016

4 meses

Ranita acaba de cumplir sus primeros 4 meses de vida y decir que se me han pasado volando sería repetirme más que el ajo, así que no lo diré!! ;)

COMIDA: Ranita sigue con LME y por ahora, y a no ser que el pediatra nos dé poderosas razones para hacerlo, Mr. Sapo y yo hemos decidido no introducir la alimentación complementaria hasta los 6 meses. Con Renacuajo, empezamos con fruta y cereales con 4 meses porque era pequeño y dormía mal, pero ni engordó ni mejoró el sueño, así que en esta ocasión, vamos a hacerle caso a la OMS y dejar a Ranita con su teta y nada más otro par de meses. Eso sí, no sé si aguantaré los dos meses enteros sin darle algún trozo de algo que estemos comiendo para que lo vaya probando, en plan BLW, ya lo iré viendo, pero introducir frutas, verduras o cereales en sí, en plan papilla o biberón, no. Respecto a las tomas de Ranita, sigue haciendo bastante a lo largo del día...y de la noche! :(, pero son tomas extremadamente cortas. A veces, en 3 o 4 minutos ha terminado, con lo cual, no me importa tampoco y me resulta bastante cómodo. Respecto al peso, pesa 6.180 y mide 61 cm, así que por debajo del percentil 50 de ambas cosas. 

SUEÑO: O Ranita no duerme mal o después de Renacuajo, todo me parece bien en este tema! El caso es que como colechamos, los despertares que tiene Ranita son muy breves, ya que la enchufo sin más, sin mirar el reloj ni ponernos límites y así descansamos los 3. Pese a ello, se despierta varias veces en la noche, algunas noches, sé que bastantes, pero como yo casi ni me despierto, por la mañana no suelo saber cuántas veces han sido, a no ser que la noche haya sido especialmente mala. No os voy a engañar. descansaría mucho mejor (y mi vida afectiva sería mucho más agradable) si mi bebé durmiera en su cunita toda la noche, pero no me merece la pena pelearme con ella durante noches y noches a ver si lo conseguimos. Colechando dormimos los 3. Punto. Eso sí, es colecho puro y duro, la niña en una cama de 1,50 entre dos adultos...si fuera cuna colecho, no me planteaba cambiar hasta que la cría llegara a la universidad!! :p

ACTIVIDAD FÍSICA: Aunque Renacuajo era (y es) un portento en todo lo físico, Ranita va progresando adecuadamente a la edad que tiene, creo yo, aunque va más lenta que Renacuajo en casi todo lo físico. En general, es más tranquilona, pero tiene tirones de maduración de pronto. Se pasa días en que no le notas apenas diferencia y de pronto un día, empieza a hacer un montón de cosas nuevas y se le nota mayor. A sus 4 meses, le gusta mucho estar boca abajo y levanta perfectamente la cabeza y pecho apoyándose en las manos. También patalea un montón y hasta intenta reptar, sin éxito alguno, obviamente! Girarse aún no se gira, pero estos últimos días lo está intentando mucho más. Aún le hace falta un poco de ayuda, pero ya colabora ella con los brazos y cabeza para darse la vuelta de boca arriba a boca abajo (es raro, sí, normalmente es al revés primero, pero ella al revés no muestra ningún interés). Tiene mucha fuerza en las piernas y le encanta intentar ponerse de pie. También agarra ya con bastante soltura los juguetes que se le ofrecen e intenta cogerlos a una cierta distancia "lanzando" sus manos hacia el objeto en cuestión y se lo lleva a la boca inmediatamente. 

OTROS: Ranita es un personaje, lo mismo se ríe a carcajadas, que grita a pulmón, que llora desconsoladamente con lágrimas de cocodrilo. La señorita muestra mucho carácter y es una escandalosa. Siempre la comparo con un perro grande, de apariencia, tranquila y calmada, pero en un segundo, si quiere ladrar y morder, se convierte en una fiera! Pese a ser tranquila, es muy exigente y le encanta estar en brazos. Respecto al porteo, estamos un poco en huelga, entre otras cosas, porque está empezando a gustarle mucho el carro (eso sí, sin capazo, en el asiento del coche). Ya sé que no es lo recomendable, pero en el capazo no aguanta ni de aquí a la esquina, se enfada y le cuesta horrores dormirse y en el grupo 0, puede pasear durante horas y se duerme en segundos. Paralelamente, el fular solo le gusta últimamente si está dormida, así que a veces, vas por la calle y se despierta y terminas con ella en brazos y el fular de adorno cual collar. Así que hemos vuelto un poco al principio, fular y carro para salir.  

Esos son por ahora los progresos de mi Ranita linda a sus 4 meses. 

4 comentarios:

  1. Me como yo a esa ranita!! Pero que piernecitas,madre mía!!
    Pasa todo tan deprisa... Nosotros mañana celebramos ya el primer cumplemés! Aún no me creo que ya haya pasado todo un mes desde que le vimos la carita.
    Para mí, en lo físico, ranita también me parece un portento, a bollito le costó tanto darse la vuelta, sentarse y gatear... Eso sí, una vez arrancó ya no paró, jeje.
    Y esta vez con el sueño soy afortunada (gracias karma), saladito solo hace una o dos tomas nocturnas, algo nuevo por aquí ^_^
    Dale un mordisquito de mi parte a esas piernas lechales y un besazo enorme a renacuajo. Un abrazo enorme para ti, supermami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz cumplemés, Saladito! Ranita también ha salido más dormilona y durante las primeras semanas, solo hacía un par de tomas como mucho por la noche, pero ahora, no sé si por mi culpa, porque en cuanto la oigo quejarse, la enchufo, pero toma pecho cada 2-3 horas de día y de noche...y no sé cómo quitárselo, en vez de ir espaciando tomas, parece que se al revés! Pero de todas formas, descansamos.
      Respecto a lo físico, da igual el ritmo que lleven, el asunto es que se desarrollen normalmente, y por suerte, nuestros niños lo hacen, da igual al ritmo que sea. Conozco niños que han ido tarde con todos los progresos físicos y ahora están igual que Renacuajo o más avanzados incluso. Un besote grande para vosotros también y felicidades a ese chiquitajo buenón!

      Eliminar
  2. Eso es ranita!, una chica dulce pero con carácter!
    Me doy cuenta que con un segundo la experiencia es un grado.
    Graba esas carcajadas desdentadas, son inigualables.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una loba con piel de cordera! Y sí, soy muuuucho de grabar y luego, años después, deleitarme de nuevo con esos momentos inigualables! :D

      Eliminar