miércoles, 17 de agosto de 2016

El parto de Ranita

Aprovecho un ratito en que mis dos niños están "neutralizados" para contaros cómo fue el parto de Ranita (probablemente, tenga que escribir la entrada en 3 o 4 veces, para qué engañarnos!!)

El jueves 4 de agosto, yo estaba de 38 semanas y 5 días. El lunes de esa semana tuve mis primeros monitores. Todo salió muy bien, los monitores indicaron 2 contracciones de Braxton en media hora y según la ecografía, mi Ranita pesaba ya más de los 3 kilos y estaba más a gusto que un arbusto ahí dentro. No se veían síntomas de parto inminente y yo me encontraba fresca como una lechuga (aunque pesada como una lechuga de hierro!! jaja!). Volvamos al día 4. Esa mañana, la pasé en la playa con unos amigos, totalmente normal, bañándome, jugando con los niños...Luego, nos fuimos a comer paella a un chiringuito, a tomar café y un helado y al volver a casa, a media tarde, noté que estaba echando el tapón mucoso al ir al baño. Con el Renacuajo, tardé 2 días en ponerme de parto desde que expulsé el tapón, así que tampoco esperaba que fuera algo inminente. No tuve ningún síntoma más en toda la tarde, me duché, cené estupendamente y a eso de las 22.30 empecé a notarme incómoda. Muchas noches se me intensificaban las contracciones, así que no le di mucha importancia. Empecé a anotar las  contracciones y, aunque eran muy llevaderas, eran muy regulares también (3-4 minutos). A las 23.15, noté que me empezaban a doler. A las 23.30, rompí aguas y las contracciones se hicieron insoportables.

Como pude, me subí al coche y fuimos al hospital. El camino (10 minutos a lo sumo) se me hizo eterno. Yo notaba cómo Ranita iba bajando con cada contracción, como si me rajaran por dentro, un dolor horrible y muuuy constante, apenas sin tiempo para descansar. Llegamos al hospital a las 23.55 y como pudieron, me montaron en una silla de ruedas y me llevaron a la zona de ginecología. La doctora se empeñaba en que me subiera al potro para explorarme y yo insistiendo en que no podía, en que yo sabía que estaba en dilatación completa y quería ir a paritorio. La mujer preguntó que cómo estaba tan segura y yo le dije que es que le notaba la cabeza medio fuera ya!!!! Según me dijo, estaba en dilatación completa y la cabeza de Ranita estaba en el plano III en la pelvis, es decir, visible desde fuera en las contracciones. Vamos, a puntito de salir. Pasé por fin al paritorio, que era genial, nada de potros feos, nada de violencia obstétrica, dos matronas que me dejaron hacer según me pedía mi cuerpo, 2 empujones grandes y cabeza fuera, otro empujón y mi niña preciosa estaba sobre mi pecho berreando llena de grasa,  de sangre y de vida. Eran las 00.05 del día 5 de agosto. Un parto exprés, 1 hora y media desde la primera contracción, sin epidural, sin episiotomía (aunque con un pequeño desgarro, porque Ranita venía con una mano en alto), con expulsión normal de placenta y un bebé rosadito y perfecto de 3.100 kg y 49.5 cm.

Pocos minutos después, Ranita se cogió al pecho y empezó a mamar. Mr. Sapo estaba asombrado del buen aspecto que tenía yo, pero es que me encontraba genial! Tuve una hora de dolor solamente, un parto rapidísimo y a mi aire y una recuperación espectacular. 36 horas después, ambas estábamos en casa de mis padres en Tierraparaíso disfrutándonos y conociéndonos poco a poco :D

Respecto al posparto, me encuentro absolutamente perfecta, como si nada, mucho mejor que en el embarazo. Aunque me echaron algunos puntos por el desgarro, eran internos y nunca me los vi ni me los noté. He hecho mi vida normal desde prácticamente el primer día. He salido de paseo, de tapitas, de compras... Tengo ganas de hacer ejercicio, de ir a la playa, de disfrutar de Mr. Sapo...jejeje, vamos, de volver a mi vida normal, siento que mi mente y mi cuerpo me lo piden, pero tengo que ser cauta y no arriesgar, que la cuarentena está para algo. Aún me quedan 4 kilos extra, pero de aspecto, he recuperado bastante la figura (nunca estuve yo muy flacucha, así que tampoco se me ve muy mal!).

Y sí, supongo que os lo estaréis preguntando en silencio, con cautela; según tooodos los pediatras que la han visto, Ranita está absolutamente perfecta, sin ningún rasgo que haga necesario un análisis genético de Síndrome de Down. Según ellos "fenotipo compatible con la normalidad". La respiración contenida durante meses por fin se suelta. Por fin, después de tanto miedo, de tanta incertidumbre, empezamos a respirar. Ranita está sana y es preciosa. Pero bueno, no os adelantaré mucho más! :p Del resto de cositas de Ranita os informaré en la siguiente entrada, pero al menos, quería compartir esto con vosotros ahora, porque sé que habéis sufrido conmigo y ahora merecéis disfrutarlo también :) Gracias a todos por haber estado ahí en todo este viaje tan movido. Por fin, me siento en la meta, a relajarme y disfrutar de mi familia, de mis deseados hijos, sanos, preciosos, maravillosos. 

Y en cuanto encuentre otro hueco, os iré contando cosas de mi Ranita y os la presentaré formalmente...pero mientras tanto, os pondré un aperitivo ;) Ranita en modo ranita! ;)

22 comentarios:

  1. Cuanto me alegro de tu parto tan bueno y de que Ranita esté perfecta!!! Ni que decir de tu recuperación!!! Te lo mereces mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa! Cómo van las cosas por Bruselas? No nos tengas tan abandonadas, que nos gusta leer cómo os van las cosas! ;)

      Eliminar
  2. Que lindo Luliii, qué alegría más grande!!!! Un parto soñado, con el final feliz que todos esperábamos, las felicitoo!!! Un abrazote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo vas tú, preciosa? Tienes que estar ya a puntito!! Ayyy, qué ganas de conocer a Elena! Que vaya todo genial!!! Otro abrazo enorme para vosotras!

      Eliminar
  3. Jajaja en modo ranita! Que emoción!!

    Al leerte hasta ne han dado ganas de embarazarme otra vez jaja pero hijos ya tengo muchos!

    Por lo que cuentas ni parece que estuviste de parto, parece como si solo hubieras hido al hospital a recoger a ranita, todo super rápido y tu vida tan normal, que genial!!

    Por cierto parece que fue ayer cuando leí tu entrada de tu positivo de ranita y no puedo creer que rapido ha pasado el tiempo.

    Muchas felicidades por tu ranita preciosa

    Besos gigantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad!! Parece que hubiera ido al McAuto a recoger una hamburguesa!! jajajaj! Menudo parto exprés! Y sí, pasa el tiempo volando, recuerdo cuando pusiste la fiesta del cumpleaños de tus trillizos y parecía que no había pasado ya un año!! Por cierto, cómo seguís? Cuéntanos cositas!! Besotes por triplicado!

      Eliminar
  4. Ay! He soltado todo ese aire retenido del que hablas! Cuanto me alegro de que Ranita esté sana y perfecta ^_^. Y qué bonita es! Y esa postura! Jajaja! Tengo yo unas cuantas fotos así de mi misma cuando era peque xD. Con razón acabé apodada así :D.

    Un parto soñado, la verdad. Me alegro de que todo haya ido bien, en serio.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos costó soltar ese aire. Al principio, todos nos decían: parece normal, pero hay que esperar a ver cómo evoluciona, no se puede descartar al 100%, creemos que no tiene SD, pero sin análisis genético no lo podemos asegurar.... Hemos estado días convencidos de que estaba bien pero sin realmente poder relajarnos del todo. Pero poco a poco vas viendo que no tiene ningún rasgo, que los pediatras no quieren ni pedir el análisis porque lo ven innecesario, que es genéticamente normal y preciosa. Y respiras. Por fin.
      Gracias por tus palabras, estamos felices y disfrutando de nuestra familia soñada. Un abrazote para vosotros también

      Eliminar
  5. pero que niña tan preciosa!! me has emocionado, enhorabuena x ese parto tan estupendo y por que todo saliera tan bien. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Salió todo genial, casi demasiado rápido, pero lo importante es el resultado, y el resultado es inmejorable!!! Un besazo para vosotros también!

      Eliminar
  6. Luli me he emocionado, sera que estoy hormonalmente revolucionada pero me ha encantado cuando dices que sientes quenhas llegado a esa meta, con tu familia completa y tus hijos tan sanos. Parece una obviedad que esto es posible y normal cuando no se han tenido problemas de fertilidad embarazos tranquilos, pero en tu caso no ha sido ni lo uno ni lo otro y ahora tienes una recompensa enorme por haber sido tan luchadora y valiente! Estoy feliz por ti! Gracias por compartir! Disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me entiendes perfectamente, lo obvio para otros no lo ha sido para mí, por eso quizás lo valoro tanto. No puedo estar más feliz, más plena. Ybes algo tan aleatorio, no es cuestión de méritos ni de insistencia, es pura suerte, y a mí me ha tocado 2 veces la lotería de la vida, poco más puedo pedir!!
      Cómo vas tú? Por qué semana vas ya? Espero que te encuentres mejor y que el futuro hermano mayor esté emocionado y contento. Un besote grande, preciosa!

      Eliminar
  7. Enhorabuena guapa!! Me alegro de que todo haya ido bien y de que estéis bien las dos. A disfrutar mimando a la peque y a descansar!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Estamos mimándola todo lo que podemos!!! :D Por suerte, está siendo todo muy fácil, así que genial. In besito

      Eliminar
  8. Lo tuyo si que ha sido "una horita corta"!! Si te descuidas sales en las noticias porque ranita ha nacido en el coche, gasolinera o lugar parecido! ;-p
    No sabes hasta qué punto respiramos los que te leemos! Que alegría me da que ranita sea tan preciosa, tan sana, tan perfecta!
    Disfruta de esa familia tan bonita que habéis creado Mr. Sapo y tú!
    Un besazo enorme para vosotros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, y tanto!!! Mientras iba en el coche, yo creía que no llegábamos al hospital, que no iba a dar tiempo, y eso que 10 minutos antes no quería ir aún al hospital, quería esperar un poco más en casa, menos mal que entre todos, me convencieron!!! 😱
      Mr Sapo está también contentísimo, es muy tierno verlo derretirse con su niña :)

      Qué tal vas tú?? Anda, actualiza blog y nos cuentas de tu hornada de panadería ;) Un abrazo grande grande!

      Eliminar
  9. Y tan express!!!
    Así de bien te has recuperado, a mas corto el parto, parece que pares y se quita todo.
    Aún así haces bien en ser cauta, que ahora se tiene que terminar de reajustar todo por ahí dentro!
    Yo estaba tan convencida de que sería una niña sana, lo que no sabía,es que iba a tener esa carita tan linda. A disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi demasiado express!! Y la recuperación, increíble, hacía tiempo que no me encontraba tan bien :)
      Y de mi niña, pues qué te voy a contar? Que cada día está más linda!!! Ayy, amor de madre ;)

      Eliminar
  10. Guapísima enhorabuena!!!! He estado desaparecida unas semanas de desconexión total y esta mañana no se por qué he pensado en ti...y me he dicho...seguramente Ranita ya estará aquí!!! Muchísimas felicidades!! Y qué parto tan bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias, un parto genial y una niña sana y preciosa, no puedo pedir más!! Espero que hayáis disfrutado mucho del verano de desconexión y relax. Un abrazote!

      Eliminar
  11. Luli! Pero qué bien que fuese así de rápido, y que bien que la recuperación esté siendo exprés! Y lo mejor, desde luego, es que sea un niña sana! esa es la mejor parte, sin duda!
    yo también estoy recuperándome, y en breve volveremos a la carga...espero!
    un besito fuerte y estamos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, rapidísimo y fantástico! Y sobre todo, que esté sana, eso es lo más importante. Mucho ánimo a vosotros, hay que seguir luchando, la recompensa lo merece!! :) Besetes!

      Eliminar