miércoles, 17 de junio de 2015

Por fin llega el veranito!

Le ha costado este año, pero parece que por fin va a llegar; señores, señoras, EL VERANO YA CASI ESTÁ AQUÍ! Y yo, sinceramente, me moría de ganas, así que feliz cual perdiz. Pese a que hemos tenido algún día suelto de pseudo-verano, aún no se ha instalado por completo, pero está a la vuelta de la esquina. Pese a que sea realmente mi segundo verano como madre, es casi como si fuera el primero, porque el año pasado, el renacuajo era tan pequeño que no pudimos hacer gran cosa.

Mis planes para este verano son los siguientes:
Como Mr. Sapo, el renacuajo y una servidora somos animales acuáticos, lo que más ganas tenemos de hacer es pasarnos los días en remojo! Sueño con una buena ración de playa y piscina! El verano pasado, el renacuajo tenía entre 4 y 6 meses, con lo que aún era demasiado bebé como para exponerlo al sol demasiado tiempo y además, ni se divertía lo más mínimo en la playa ni nos dejaba a nosotros disfrutar. Lo intenté llevar un par de días y después de media hora de llanto inconsolable, tuvimos que volvernos. Este año, asumo que será distinto, lo imagino jugando en la arena, en el agua, con sus camiones, palas, piscinita, manguitos... y creo que puede pasar un buen rato la mar de divertido. Por supuesto, evitaremos las horas de mayor exposición solar, que no son buenas ni para un niño ni para un adulto, pero creo que de 11 a 1 y de 5,30 a 8 hay mucho tiempo para disfrutar del mar y de la piscina. Y obviamente, muuuucha cremita de protección del 50+ para toda la familia, un gorro y si se deja, unas gafas de sol (los últimos intentos han sido tremendamente infructuosos).


Por otra parte, pasaremos gran parte del verano en familia, como vivimos lejos de ellos, nos encanta ir a casa de nuestros padres (que viven ambos en primera línea de playa, yupiiii!) y pasar con ellos el verano, pero también nos gustaría hacer alguna escapadita, pero no sabemos muy bien cómo. Realmente, nos encantaría una escapada en pareja, unas vacaciones de verdad, de descansar por las noches y relajarnos durante el día, vamos a estar unas 8 semanas día y noche con el renacuajo, así que 2 diítas de relax total nos vendrían de lujo. El problema es el que ya sabéis, es muuuuy mal dormidor, así que es una condena para el que se quede con él esos dos días, además de que no sé si sería aún peor si se despertara y no nos viera, a lo mejor es lo mismo o incluso duerme mejor, pero quiero demasiado a mis padres y a mis suegros como para dejarles ese regalito!!! :S
Así que probablemente, nos iremos los 3 a algún sitio cerquita a pasar un fin de semana y desconectar un poco, o quizás nos liemos la manta a la cabeza y cojamos un avión, ¿quién sabe? Verano a lo loco!! :P

Y otra cosa con la que estoy soñando este verano es con las vacaciones!! No sé cuántos días me podré coger al final, pero sean los que sean, pienso disfrutarlos a tope. Nada más pensar que durante un tiempo no tendré que pasar 6 horas al día delante de un ordenador (y para qué engañarnos, limpiando suelos, fregando platos y planchando ropa) me parece el paraíso ahora mismo! La verdad es que estoy agotada, cada vez dormimos peor, trabajamos más y tenemos menos vida familiar, así que estoy deseando cambiar de aires y de vida por un tiempecito!

Y a vosotras, ¿cómo se os plantea el verano? ¿Qué planes creéis que son más adecuados con niños? ¿Vais a hacer alguna escapada o preferís quedaros en casa?

10 comentarios:

  1. Qué suerte Luli! Aunque a priori sea una desventaja vivir lejos de la familia el poder cambiar de aires todo el verano es.fantastico. Nosotros vivimos cerca de la playa pero no tenemos pueblo al que ir ni pasta para vacaciones! Al final, siempre estamos aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiar de aires está bien, pero yo lo cambiaba por vivir cerca del mar con los ojos cerrados, créeme!!! Y bueno, en el sitio tan chulo en el que vivís, que hay mil playas preciosas, adónde vais a ir mejor? Disfrutad mucho del veranito en esa maravillosa costa! Un besín

      Eliminar
  2. Desesperadita por pillar unos días sin mascotas y sin casa!!! en julio tendremos las dos semanas de vacaciones, pero lo que se dice estar de descanso de verdad serán un par de días.
    O me escapo o me voy a "por tabaco y no vuelvo".
    Nosotros playa y piscina, paseos y barbacoas, pero dos días de hotel si o si, aunque sea en el pueblo de al lado!!!
    Entiendo lo que dices de dejar al peque con los abuelos, pero oye, si se ofrecen... ¡aprovecha! serán dos noches duras, pero sobrevivirán o quien sabe, capaz es de dormir como un lirón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, veré si los abuelos se ofrecen y ya decidiremos, pero será con mis padres, porque mi suegra aún trabaja y la pobre no se puede quedar dos noches sin dormir y luego ir a trabajar! Lo del hotel sí o sí me parece fantástico, nosotros también tenemos en mente un viajito con amigos o una escapada nosotros solos, a ver al final qué sale! Si no, pues a disfrutar de nuestras familias, de las maravillosas playas de nuestros respectivos sitios de origen y de nuestro terremotillo particular! Un besito!

      Eliminar
  3. Qué bien!! y qué suerte tener a los padres cerquita de la playa! vaya lujazo, seguro que el peque se lo pasa pipa y además aventura que se lo pasará tan bien, que el peque dormirá mejor porque se agotará en la playa...ya verás! ;)

    Por aqui aun no ha empezado el verano pero creo que no habrá...porque este se supone que es el mejor mes, luego julio y agosto son los mas lluviosos del año y en agosto ya hará frio de nuevo! uff! que ascazo de tiempo, estoy deseando ir a España...cuento los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo te entiendo, Meri! Nosotros estuvimos viviendo un par de años en un país más al norte que el tuyo y los veranos eran mortales, si había un par de días de 20 grados, la gente flipaba y se iba a la playa, y luego ya, a llover y a hacer frío el resto del verano, qué jarturaaa! jejejeje! Vente ya para España, que en verano, es donde mejor se está! Además, seguro que tu family tiene un montón de ganas de veros! Un besote

      Eliminar
  4. No pinta nada mal vuestro veranito... Disfrutarlo muchísimo!!!

    El nuestro depende un poquito de un betaresultado que estamos esperando ;-)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, llevo toooodo el día conteniendo la respiración cada vez que actualizo el blogger para ver si has colgado ya algo....mucha suerte, cielo!!! Ya me cuentas!

      Eliminar
  5. :) yo no soy muy fan del calor del verano, la verdad, pero me gusta mucho que el día es largo y las escapaditas por ahí. Mr Rood y yo nos vamos de vacaciones descaradas en agosto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de que el día sea largo es genial para hacer escapadas, así se aprovecha mucho mejor. A mí el calor solo me gusta si hay agua cerca, para estar en secano, prefiero el otoño, es mi estación preferida! :) Pasadlo bien en esas merecidas vacaciones, las del año que viene serán muuuy diferentes! ;)

      Eliminar